
Cancún, Q. R., a 08 de abril de 2025.- Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago de los Recursos Públicos que se generen por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental del Municipio de Benito Juárez 2024-2027, en el que se aprobaron proyectos para mejorar la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, manifestó su compromiso con la eficiencia, transparencia y uso correcto de las finanzas para beneficio de los cancunenses.
Durante la sesión, las y los integrantes del Comité Técnico, aprobaron por unanimidad la inversión de dicho recurso para proyectos y programas como: reciclado de pavimento asfáltico en sitio por medio de aire caliente y colocación de nueva carpeta asfáltica; alimentación eléctrica para el alumbrado público en el Blvd. Colosio; contratación de servicios profesionales para la elaboración del proyecto ejecutivo Titán; modernización de la red de semáforos 2025; construcción del Centro de Bienestar Animal de la Ciudad De Cancún, 1ra Etapa.
Así como: “Vive Libre”; contratación de servicios profesionales para la elaboración del proyecto ejecutivo del Parque 228; reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas, instalación de alumbrado y balizamiento en la Calle 82; y la adquisición de equipo para el fortalecimiento del agrupamiento especializado en búsqueda de personas no localizadas, de la SMSCyT.
Ana Paty Peralta destacó que con estas acciones firmes y coordinadas se continúa construyendo un Cancún moderno, seguro y de oportunidades para todas y todos.
Además, explicó que el Derecho de Saneamiento Ambiental es un recurso que se genera gracias a los visitantes que llegan a disfrutar de Cancún, ya que este cobro realizado a los turistas tiene como objetivo garantizar que el éxito del destino se traduzca en beneficios directos para la ciudad y su gente.
A través de estos fondos, se financian proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura, mejoran los servicios públicos y contribuyen al desarrollo sostenible del municipio, asegurando el bienestar de los ciudadanos y que la ciudad siga siendo un destino turístico de clase mundial, aseguró la Alcaldesa.