
Sandy González
En estos tiempos de cambios y desafíos, la presidenta municipal Ana Paty Peralta ha demostrado un liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad de Cancún. La reciente implementación de nuevos horarios para restaurantes, bares, y discotecas que entraron en vigor el 15 de junio, refleja su visión de orden, seguridad y desarrollo sustentable para nuestra ciudad.
Estas medidas, que permiten a los establecimientos en la zona urbana operar hasta las 2:00 a.m. y en la zona turística hasta las 3:00 a.m., representan un paso importante hacia un Cancún más seguro, armonioso y prospero. La gestión de Ana Paty Peralta ha sido clara en su compromiso por equilibrar la vitalidad económica y cultural con la tranquilidad y protección que merecen tanto habitantes como visitantes.
El objetivo principal de estas acciones es prevenir accidentes viales y reducir la violencia familiar, muchas veces vinculada al consumo excesivo de alcohol, donde dentro de los hogares podemos observar a muchas mujeres, niños, niñas y adultos mayores sufriendo violencia en contextos a estas adicciones, lo que también contribuye a la ruptura de familias y a una mayor inseguridad social. Por ello, actuar de manera firme y responsable, como lo realiza el ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con el gobierno del estado, es una prioridad para garantizar un futuro más seguro para todos y todas.
Además esto contribuye a beneficios a largo plazo. Entre ellos, se fomenta una mayor calidad de vida para los residentes, al disminuir los niveles de ruido y aglomeraciones en horarios nocturnos, creando un ambiente más agradable y seguro para toda la comunidad. Asimismo, impulsa a los negocios a innovar en la oferta de actividades y entretenimiento durante horarios más responsables, fortaleciendo la imagen de Cancún como un destino turístico seguro.