
¿Por que despedir a trabajadores del ayuntamiento? Si la situación de la Av. Héroes tiene nombre y apellido Luis Mario Ramírez, director de obras públicas y el encargado Ing. Patrón Zarate, los trabajadores como siempre cumplen con las indicaciones y órdenes que les dan estos dos personajes, en esta ocasión fue “machetear” los árboles y eso fue lo que hicieron, ¿herramientas para podar?, no tenían! Desde hace meses se ha reportado la falta de herramientas de trabajo dentro del ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero los mismos trabajadores no pueden ni siquiera opinar por las constantes amenazas que les hacen, mencionando que si no les gusta su trabajo pueden renunciar para contratar a otros.
Las presiones en esta área cada día son constantes, y graves, la pérdida de un trabajador hace unos días lo demostró todo, ni siquiera cuentan con seguro de vida que les puedan realmente avalar ante su partida.
A pesar de los gritos, regaños y amenazas los trabajadores solo hacen lo que se les pide. pero los verdaderos culpables como la alcaldesa Yensunni Martínez solo buscan culpables y esconden la cara ante cualquier dificultad.
¿Desde cuando estos árboles necesitaban mantenimiento para evitar una desastrosa poda?
Años que Chetumal lo necesita!! pero disfrazan la situación todo el tiempo mencionando que donde se inunda ya no se inunda como antes. Errores que no logran aceptar. Tan solo era podar unos árboles, no machetearlos a lo pndjo. ¿Era mucho pedir?