
Quintana Roo a 24 de junio de 2025.- Los productores de caña de Quintana Roo, afectados por una difícil situación económica, han solicitado apoyo urgente. Los líderes de la CNPR y ULPCA, Benjamín Gutiérrez Reyes y Sergio Crisanto Morteo, se reunirán este martes 24 de junio con la gobernadora del estado, acompañados por productores y comisariados, para dialogar sobre las necesidades del sector.
El sector, compuesto por más de 3,000 productores, pide apoyo en insumos como fertilizantes, fungicidas, control de plagas y ratas, además de un subsidio de 7 mil pesos por hectárea para labores agrícolas y un programa de rescate similar a “Sembrando Vida”, que incluya siembra de granos y leguminosas para mejorar los suelos.
El sector cañero representa la principal actividad económica en el sur de Quintana Roo, sustentando directamente a miles de familias y generando empleo para más de 15,000 personas, entre cortadores, maquileros, transportistas y obreros. La falta de apoyo podría desencadenar un grave problema social en la región.