
Los condominios del programa federal Vivienda para el Bienestar en Chetumal estarán construidos en un predio situado detrás de la antigua terminal de autobuses ADO, informó Carlos Flores Hidalgo, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).
El terreno, de 1.3 hectáreas, fue entregado en comodato por el gobierno del estado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el propósito de que, una vez concluidos, sean entregados a los beneficiarios del programa.
Flores Hidalgo explicó que al otorgar en comodato esta propiedad estatal, las autoridades del Infonavit y del Gobierno Federal podrán gestionar los permisos necesarios para iniciar la construcción de las viviendas.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, representantes del gobierno federal realizan en Chetumal y Tulum el proceso de registro de aspirantes, quienes deberán pasar por un filtro de elegibilidad. La prioridad será para personas en condiciones de alta marginación, comunidades indígenas, mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes y personas con diversas carencias sociales.