
Los residentes de la Colonia “Paseo del Puerto”, ubicada a pocos metros del Muelle de Cruceros de la Costa Maya, se manifestaron esta mañana para expresar su intención de ser considerados en las próximas acciones de urbanización y servicios relacionados, promovidas por la inversión de Royal Caribbean.
Alrededor de 90 familias de bajos recursos habitan en esta colonia, que presenta calles en mal estado, falta de alumbrado público, inseguridad y deficiencias en la recolección de basura. Debido a su carácter de asentamiento irregular, la Alcaldía de Mahahual no puede brindarles servicios básicos.
Los habitantes solicitaron a Royal Caribbean que incluya a su comunidad en los planes de mejoramiento de imagen urbana y en la creación de infraestructura destinada tanto a turistas como a residentes, en el marco del proyecto de urbanización proyectado por la compañía.
Esta mañana, alrededor de una veintena de habitantes se congregaron en la entrada del muelle de cruceros con pancartas, exigiendo ser atendidos por representantes de Royal Caribbean para exponer su problemática y expresar su interés en colaborar con el desarrollo de la Costa Maya.