La madrugada de este lunes, un grupo de 70 internos del penal de Cancún fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de #Chetumal, en cumplimiento de los acuerdos establecidos dentro del Sistema Penitenciario Nacional.
El operativo comenzó poco después de la medianoche e involucró un convoy compuesto por unidades del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Policía Estatal. Dicho convoy salió de la cárcel de Cancún con rumbo a la capital del estado.
Poco antes de las 07:00 horas, los reclusos llegaron al Cereso de Chetumal, donde fueron sometidos al protocolo de registro correspondiente.
Según autoridades penitenciarias, los internos son personas privadas de su libertad que cumplen condenas por diversos delitos, incluyendo homicidio calificado, robo con violencia, violación y narcomenudeo.
Este traslado se realizó siguiendo los lineamientos del procedimiento interno de los centros penitenciarios del estado y con el objetivo de garantizar la seguridad de los internos.
El pasado 18 de octubre, tras un operativo de cateo que duró más de ocho horas, 12 internos del penal de Chetumal fueron trasladados al reclusorio de Cancún.
Con esto el cereso de Chetumal alberga aproximadamente mil 240 internos.
