El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
De acuerdo con la SSPC, el detenido es identificado como uno de los líderes del grupo criminal que planeó y coordinó el homicidio, y mantiene vínculos directos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su captura representa un avance significativo en el desmantelamiento de la estructura responsable del ataque.
García Harfuch detalló que, derivado de las investigaciones, fueron identificadas tres personas relacionadas con la ejecución del crimen. El autor material fue Víctor Manuel “N”, quien operó acompañado de dos individuos: Fernando Josué “N” y Ramiro “N”.
Sobre Ramiro “N”, las autoridades confirmaron que contaba con antecedentes por portación y uso de arma de fuego, además de estar vinculado con actividades delictivas en la región.
En un giro que apunta a un intento de frenar las investigaciones, Fernando Josué “N” y Ramiro “N” fueron localizados sin vida el pasado 10 de noviembre sobre la carretera Uruapan–Paracho.
Los primeros indicios señalan que ambos fueron ejecutados para evitar que proporcionaran información a las autoridades. Un día después, los equipos telefónicos de ambos sujetos fueron encontrados en la misma zona.
